La Embajada de Israel en República Dominicana entregó un donativo de mascarillas y gel desinfectante para su distribuido entre la membrecía del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa).
El embajador israelí, Daniel Biran, hizo entrega del donativo a nombre del Gobierno y el pueblo de Israel durante un acto y dijo que es una contribución solidaria en busca de que los periodistas que cubren las áreas de la salud ejerzan su labor con un mínimo de protección ante la amenaza de la covid-19.
El diplomático destacó, mediante nota de prensa, los lazos de amistad que unen a su país con República Dominicana y reiteró que su pueblo y gobierno están abiertos a continuar aportando en el mantenimiento de las aportaciones para el desarrollo de ambas naciones.
Resaltó que previo a la pandemia médicos de su país visitaron a República Dominicana para presentar innovaciones desarrolladas en Israel en el tratamiento con rayos láser de quemaduras en niños y adultos.
De su lado, Descorides de la Rosa Tejeda y María Ferrand, quienes recibieron los insumos de salud a nombre de Cipesa, agradecieron el gesto de la embajada y se expresaron las intenciones de la organización de trabajar proyectos conjuntos de capacitación de los profesionales de la comunicación organizados esa entidad.
Manifestaron que este donativo es el inicio de una relación en beneficio de los periodistas de la salud y el gobierno de Israel, que continuará fortaleciéndose en el devenir del tiempo y una vez controlada la pandemia.
Informaron que los insumos serán entregados este sábado en la asamblea programada por la organización para renovar su consejo directivo.