Embajada de EE. UU. en el país suspende servicios rutinarios de visas

viernes 13 marzo , 2020

Creado por:

Embajada de EE.UU. en República Domicana | Foto: Facebook Embajada EE. UU.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana suspendió de manera temporal, a partir del próximo lunes 16 de marzo, los servicios rutinarios de visas para inmigrantes y no inmigrantes, hasta nuevo aviso, por protección de su personal con respecto al coronavirus COVID-19.

El anuncio lo hizo la tarde de este viernes la sede diplomática a través de su cuenta de Twitter en República Dominicana @EmbajadaUSAenRD.

Señala que “aquellos con citas para visa de inmigrante deben esperar recibir más información sobre nuevas fechas de citas”.

Indica que reanudará los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible, “pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento”.

Agregó, no obstante, que la sede consular continuará con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista.

Informó, además, que “los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar un visado sin tener que asistir a una entrevista consular”.
Expresa que la elegibilidad para la exención de entrevista se determinará a medida que el solicitante pase por el proceso de programar una cita a través de su sitio web.

La sede diplomática del Gobierno de Estados Unidos en Santo Domingo resaltó que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es, y seguirá siendo, sua máxima prioridad.

Aclaró que los servicios a ciudadanos estadounidenses seguirán funcionando para asistir a quienes lo necesiten.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO