Danilo Medina El Gobierno de la Mañana Infotep Video

Infotep: los dos sospechosos del hackeo son dominicanos y serían revelados esta semana

miércoles 14 agosto , 2019

Creado por:

Rafael Ovalles | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), señaló que los dos sospechosos de haber hackeado la cuenta de Twitter de la institución son dominicanos y podrían ser dados a conocer esta semana.

“Hay dos perfiles desde un principio identificados y se mantienen. Yo pienso que en esta semana pueden ser dados a conocer”, dijo en entrevista en El Gobierno de la Mañana este miércoles.

El martes 06 de agosto fue hackeada la citada red social del Infotep y se emitieron varias amenazas al presidente Danilo Medina.

Además de puntualizar que se trata de dominicanos, Ovalles agregó que el ataque cibernético fue realizado desde suelo criollo.

“Las investigaciones van sumamente avanzadas, debo aprovechar la oportunidad para agradecer al Dicat y la Policía Nacional el esfuerzo y la entrega”, apuntó.

Reveló que a poco más de una hora de haber sido hackeada la cuenta de Twitter, ya las autoridades tenían el control, pero decidieron dejarla en manos de los  intrusos tecnológicos un tiempo más, para poder fortalecer la investigación.

Calificó de “profesionales del delito” a los hackers que perpetraron el ataque y precisó deberán pagar las consecuencias de sus hechos.

“Hemos sido víctimas de pequeños hackeos a nivel de empleados gerenciales, uno o dos más o menos”, subrayó.

“El hackeo nuestro fue muy fuerte y se hace desde un sector sumamente poderoso tecnológicamente hablando”, destacó. 

Sin embargo, el funcionario advirtió que las autoridades tienen tecnologías tan poderosas como la de los atacantes.

“No se descarta nada, pero tampoco yo puedo adelantar porque realmente no puedo convertirme en el vocero, la Policía en su momento va a hablar”, indicó sobre la posibilidad de que los atacantes pertenezcan al propio Infotep.

Ovalles informó que a partir de ahora el Infotep trabajará con una reputada empresa de seguridad cibernética.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO