A raíz de que una denuncia por parte de uno de los trabajadores de limpieza de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), quien alegó no se le ha pagado el salario por haber trabajado durante feriados de Navidad, la directora de comunicaciones del ayuntamiento, Elizabeth Mateo, aseguró que hay una confusión y que el ADN nunca dejaría de pagarle a sus colaboradores.
“A mí me parece, yo escuché la intervención del señor, me parece que hay una confusión y quiero explicar aquí cuál es la situación”, manifestó al ser cuestionada sobre la situación de los colaboradores de limpieza del ADN.
Durante una entrevista en La Z con el Pueblo, Mateo sostuvo que primero en la alcaldía se tienen colaboradores de ese tipo de forma fija, que pertenecen a la nómina del cabildo y que también hay colaboradores que se contrataron para los operativos de limpiezas especiales con motivo a la Navidad, que son unos 300 colaboradores.
“Entonces, hay dos grupos, a ninguno de los dos grupos se les paga en efectivo, ambos grupos reciben su pago de manera mensual, los contratados en base a un contrato de dos meses y los que reciben por nomina pues le llega su nómina de manera mensual normal”, aseguró.
En ese sentido, señaló que lo que ocurre es que lo colaboradores que trabajan por nómina han estado recibiendo su pago normal y si trabajaron días feriados se les acreditan en su nómina, mientras que, los contratados por dos meses, cuyo contrato vence ahora, van a recibir su pago ahora cuando vence su trabajo.
“Nunca nosotros como alcaldía vamos a dejar de pagarle a una persona que ha realizado su trabajo y estamos muy satisfechos con el trabajo que realizan los colaboradores y colaboradoras de aseo urbano”, enfatizó.