La Receta Média Video

García: ojalá hoy Abinader anuncie medidas a la par con la realidad sanitaria de RD

miércoles 16 septiembre , 2020

Creado por:

Amaury García | Foto: Kelvin de la Cruz

El neurocirujano Amaury García manifestó este miércoles su deseo de que el presidente de la República, Luis Abinder, anuncie hoy en su alocución medidas frente al COVID-19 a la par con la realidad sanitaria del país.

Durante su intervención en el segmento Hablan los Cirujanos de La Receta Médica, García sostuvo que piensa que primero hay que verse en nuestra propia realidad de todo lo que hemos vivido y de lo que hemos padecido desde marzo a la fecha, y que pese a que observamos una discreta disminución de la pandemia, la finalidad es endurecer las medidas para cercar el avance del COVID-19.

“Por lo tanto, ojalá que si se va a referir el presidente de la República, al tema sanitario, pues nosotros tengamos medidas que estén a la par con la realidad sanitaria”, manifestó.

El doctor explicó que todos los temas referentes a la economía son importantes, pero que ha quedado demostrado que las aperturas “de manera poco inteligente” lo que han traído como consecuencia volver hacia atrás con los avances frente a la pandemia.

En ese sentido, el ortopeda Luis Alcántara indicó que la población no está solicitando una apertura, si no un poco de “sentido común” con el horario del toque de queda.

“Los sábados y los domingos, ese esquema de cinco de la tarde a cinco de la mañana, es lo que no hace sentido y es lo que no le hace mucho sentido a la población”, manifestó al tiempo de indicar la cantidad de tapones que ocurren en ese horario.

Asimismo, Alcántara señaló que eso también pasa con la clase trabajadora que cumple las medidas establecidas, sin embargo todos los días en los barrios se hacen fiestas multitudinarias.

Al escuchar las declaraciones de Alcántara, el doctor García argumentó que ahí está el detalle, porque si se dice que estamos mejorando y que el COVID-19 ha empezado a disminuir, y que si se bajan o relajan las exigencias epidemiológicas vamos a volver hacia atrás, por que la gente va a perder el miedo al enfermedada, a volver acercarse y a contagiarse.

“Es un tema que merece la pena con inteligencia abordarlo. Bajar las medidas yo definitivamente que no estoy de acuerdo”, enfatizó.

 

LO MÁS LEÍDO