“El tiempo pondrá cada cosa en su lugar”. Con esa expresión el exministro de Educación Roberto Fulcar se dirigió este lunes a la prensa tras solicitar que la Cámara de Cuentas realice varias auditorías a su gestión en el Minerd.
Fulcar, destituido la semana pasada mediante un decreto presidencial, fue enfático al señalar que sale con la frente en alto.
“Hemos visitado la mañana de hoy a esta Cámara de Cuentas para solicitar una auditoría financiera y de procesos a mi gestión de dos años frente al Ministerio de Educación”, puntualizó.
Esta mañana, como habíamos anunciado, visitamos la Cámara de Cuentas, solicitamos una auditoría administrativa y financiera a nuestra gestión de dos años en el #MINERD. Hoy les digo que el tiempo pondrá cada cosa en su justo lugar. Gracias a todos. pic.twitter.com/BbrTAWcabK
— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) August 8, 2022
El exministro dirigió una comunicación a José Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, en la que hace la petición para tres auditorías financieras y de procesos. “Que el alcance incluya la verificación de los procesos de contratación, ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de inventarios, nóminas”, solicitó.
“Esta solicitud la hacemos con el propósito de transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en los periodos que abarcan el ejercicio de nuestra gestión en el Ministerio de Educación”, sentenció.