Atlanta Carter Stewart Japón Prospecto

El prospecto Carter Stewart decide prescindir de su escogencia en el draft e ir a Japón

miércoles 22 mayo , 2019

Creado por:

Pelota de béisbol | Foto: Pixabay

El prospecto lanzador de 19 años Carter Stewart, que fue el octavo seleccionado en el draft del 2018 por los Bravos de Atlanta, prefirió renunciar a su escogencia e ir a jugar a Japón buscando ganar más dinero.

Los Bravos entendían que el lanzador tenía algunos problemas de lesión, por tal razón le ofrecieron un contrato por debajo de lo que estipula el valor de un escogido número 8, que son 4.98 millones, según publica Espn.

El prospecto, que es manejado por el agente Scott Boras, decidió ir a jugar con los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico de Japón.

El periodista Jeff Passan analiza las razones

Passan entiende que el prospecto tendría que caminar largos años por los circuitos minoritarios ganando poco dinero, firmar por dos millones e ir a Clase A baja. En el 2020 alcanzaría, probablemente, Doble A ganando 10,000 dólares por temporada. Si el joven se destaca el equipo lo mantendría en las menores en el 2021 para ascenderlo a las Grandes Ligas en el 2022 y tener control sobre él por seis años o más, o sea 2027.

En lo que se da todo ese proceso, Stewart estaría ganando dinero en Japón, y ya con 25 años podría estar disponible para firmar en las Grandes Ligas con siete millones en los bolsillos ganados, tres millones más que lo que obtendría durante su ascenso a Las Mayores.

Grandes Ligas estipula que un jugador que se haya desempeñado seis años en alguna otra liga, reconocida por MLB, es considerado un profesional extranjero habilitado para firmar.

Passan hace la salvedad que su análisis no está tomando en cuenta alguna lesión del jugador, alguna involución u otra situación.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO