Poder Judicial

El Poder Judicial presenta plan de continuidad para sus servicios

jueves 23 abril , 2020

Creado por:

Poder Judicial: Consejo del Poder Judicial

El Poder Judicial anunció este miércoles el “Modelo de Servicio Judicial”, un proyecto de transformación tecnológica que busca digitalizar todos los procesos y las bases documentales del sistema de justicia y que sirve de soporte al plan de continuidad del servicio en situaciones como la del COVID-19.

Un comunicado explica que el proyecto trata de una plataforma integradora de personas, funciones, reglas y procesos con el objetivo de brindar a la sociedad mayor acceso, rapidez, transparencia y seguridad en los trámites.

El Poder Judicial afirmó que con el servicio judicial los expedientes se procesarán de manera digital desde su entrada al sistema de justicia hasta la notificación de los fallos.

“Nos encaminamos hacia una justicia sin papel, de modo que los expedientes físicos irán disminuyendo de manera paulatina”, explicó Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, durante el webinar de “Presentación del plan de continuidad de servicio de administración de justicia: modelo del servicio judicial”.

Las autoridades judiciales explicaron que la justicia ha podido reaccionar de forma rápida a la emergencia nacional por el COVID-19 (coronavirus) brindando soluciones eficientes al obligado aislamiento social, y se dispone a desarrollar en el menor tiempo posible la digitalización del servicio, que estaba prevista desarrollarse en cinco años de trabajo, como parte de lo establecido en el plan estratégico Visión Justicia 20/24.

La propuesta de transformación, que integrará gestión documental y notificaciones electrónicas, ya ha sido presentada a todos los jueces de este poder del Estado, a los órganos de apoyo de la entidad, a la comunidad jurídica nacional y continúa su socialización con actores clave del ámbito nacional.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO