El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida este lunes del 0,79 % y cerró a 66,43 dólares el barril tras calmarse las hostilidades comerciales entre EE.UU. y China que habían desestabilizado el mercado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron 52 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
El precio del crudo ganó terreno este lunes después de varias semanas consecutivas de caída motivada por la desconfianza provocada por los enfrentamientos comerciales entre EE.UU. y China, que anunciaron numerosos aranceles sobre productos del otro.
Sin embargo, la semana pasada ambos países anunciaron que mantendrán reuniones a finales de este mes para tratar de encontrar una solución negociada a la situación, tras lo que los mandatarios de ambos países tienen previsto encontrarse el próximo noviembre.
Los analistas apuntaron, asimismo, que la subida del precio del "oro negro" se debe a que se espera una disminución de suministro de petróleo por parte de Irán debido a las sanciones impuestas por EE.UU. sobre el país islámico que afectarán a sus productos petrolíferos en noviembre.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron tres centavos y quedaron en 2,01 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo y quedaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.