El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,8 %, hasta 39,95 dólares

miércoles 7 octubre , 2020

Creado por:

Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 1,8 %, hasta 39,95 dólares el barril, presionado por un aumento en las reservas de crudo de EE.UU. después de tres semanas consecutivas de caídas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 72 centavos respecto a la sesión del martes, que cerró con un alza del 3,7 %.

El precio del barril de referencia estadounidense bajó hoy en reacción al aumento de inventarios de 500.000 barriles registrado en la semana terminada el 2 de octubre por parte de la Administración de Información Energética.

El Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado del sector, estimó ayer por la tarde un incremento semanal en las reservas y lo cifró en casi un millón de barriles de crudo.

“El aumento en las reservas es una preocupación, especialmente en un momento en que está volviendo la producción libia, subiendo a casi 300.000 barriles diarios y previsiblemente más en el futuro próximo”, dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

La jornada comenzó pesimista por la decisión del presidente Donald Trump de suspender hasta después de las elecciones la negociación con el Congreso para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo fiscal, aunque instó a los legisladores a aprobar medidas individuales de alivio para las aerolíneas y pequeñas empresas, entre otras cosas.

Según los analistas, cualquier amenaza para la recuperación económica de EE.UU. en el cuarto trimestre del año afecta negativamente a los precios, aunque en general es un momento alcista a corto plazo para el Texas.

“Las huelgas en Noruega y la inminente llegada del huracán Delta en el Golfo de México implican más cierres forzados, lo que eleva temporalmente los precios del crudo. La duración de las huelgas y la severidad del año sufrido determinarán cómo de sostenible es el rebote en los precios”, explicó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron más de 3 centavos hasta los 1,20 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron casi 9 centavos, hasta 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO