Audio El Gobierno de la Mañana Haina Vertedero

“El papel de nosotros es sancionatorio”: ministro sobre incendio en vertedero de Haina

martes 8 octubre , 2019

Creado por:

Ángel Estévez | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, aclaró este martes que el rol de esa cartera es sancionatorio con relación al incendio que desde hace 13 días se produce en el vertedero de Haina.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, el incumbente respondió a la queja del alcalde de ese municipio, Osvaldo Rodríguez, quien alegó tímida cooperación de las entidades para sofocar las llamas.

“Desde el primer momento cuando se produjo el incendio en el vertedero de Haina, los técnicos medioambientales se trasladaron hasta allá y todavía se permanecen asistiendo a diario”, manifestó.

Estévez dijo que en caso de las autoridades no obtemperar al llamado del Ministerio, lo siguiente sería proceder en la Procuraduría Ambiental.

Adelantó que espera reunirse en la próxima semana con el edil, a quien además notificó de que en 15 días deben tratar el tema de la reubicación del vertedero.

Estévez deploró que el el vertedero se encuentre prácticamente dentro de la comunidad, por lo que hay que buscarle una alternativa.

“Nos vamos a reunir con todos los industriales que están en el entorno, que producen muchos desechos sólidos y los llevan allá”, reveló.

Aclaró que el papel del Ministerio de Medio Ambiente es procurar que la gente cumpla con la no contaminación ambiental.

“El Ministerio de Medio Ambiente no tiene facultad para recoger basura ni para traer. Eso es facultad, precisamente, de las alcaldías. El papel de nosotros es sancionatorio para que no contaminen en lo que tienen que ver con los desechos sólidos que se producen”, enfatizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO