El Movimiento Popular Dominicano (MPD) exhortó a las organizaciones políticas revolucionarias a redoblar los esfuerzos para lograr la más amplia unidad de la clase obrera, con el objetivo de preservar las conquistas del sector y demandar un aumento general de salarios.
En ocasión de conmemorarse este miércoles del Día Internacional de los Trabajadores, llamó a sus militantes a organizar, participar y coordinar acciones de movilización a nivel nacional para denunciar al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual afirma que está al servicio de las élites financieras, importadoras y explotadoras del pueblo dominicano.
En una declaración firmada por su vocero nacional, Pablo Ferreiras, el MPD expresó, además, su solidaridad con el Colegio Médico Dominicano (CMD) contra los bancos, que según expresa, a través de las ARS y AFP quitan al trabajador la calidad en los servicios de salud, acumulando grandes sumas de dinero y pagan miserables recursos económicos al sector médico por sus servicios.
También extendió su apoyo a los trabajadores de Punta Catalina, que luchan por la entrega de las bonificaciones del pasado año 2018 y por el respeto a la libertad sindical.
A la vez contra los planes del Gobierno y los empresarios para eliminar la cesantía, los cuales sostiene que fueron detenidos por la movilización en las calles de los trabajadores.
"El MPD entiende que solo con la unidad de todos los sectores en lucha se podrían arrebatar al Estado dominicano y los patronos las reivindicaciones necesarias para garantizar una vida digna para nuestro pueblo", proclamó su vocero, Pablo Ferreiras.