En un partido donde los lanzadores se impusieron a los bateadores, los Tigres del Licey superaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas, en el partido dominical celebrado en el estadio Cibao y donde Vladimir Guerrero, a quien está dedicado el torneo, hizo el lanzamiento de la primera bola.
El partido fue presenciado por unos 18 mil espectadores, la capacidad del estadio Cibao, que fue colmado por los seguidores de los archirrivales de la pelota criolla, amarillos y azules, según la crónica oficial de prensa.
Los pitchers de ambos equipos poncharon 21 bateadores, 11 por los brazos aguiluchos y 10 por los liceístas.
La única carrera del encuentro se produjo en la segunda entrada y fue suficiente para el triunfo de los rayados.
La Victoria felina cortó una racha de cinco éxitos corridos que tenían las Águilas y terminaron con una suya de derrotas con cuatro, para apenas el tercer triunfo con 10 derrotas para los azules.
Estrellas superan a los Toros
Las Estrellas Orientales doblegaron 6 carreras por 2 a los Toros del Este en un partido celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli.
El importado Frank Schwindel impulsó tres carreras, incluidas dos en el segunda episodio, para que los Orientales retornaran al triunfo después del revés ante las Águilas el sábado.
Marlon Arias (1-0) se anotó el triunfo al cubrir un episodio en blanco con una transferencia, mientras que la derrota recayó sobre Tyler Eppler (2-1), quien permitió cinco hits, cinco carreras con un boleto y un ponche en dos y dos tercios de innings.

Frank Swindell mientrad conecta con la pelota | Foto: @EOBASEBALLCLUB
El equipo petromacorisano fabricó un rally de cuatro vueltas en el tercero al ligar cuatro sencillos y un doble ante Eppler y el relevista David Rollins.
Las Estrellas (7-6) continúan en la cuarta posición del torneo, al tiempo que mejoran a 3-4 en partidos disputados en la ruta y dominan 2-1 la serie particular a los Toros, que pierden por quinta ocasión en forma seguida. Los Taurinos están en el quinto puesto con marca de 5-8 y 4-2 como dueños de casa.
Iván Piñeyro inició el juego por los Orientales y se quedó a un out de completar las cinco entradas para poder optar por la decisión. Piñeyro permitió cinco inatrapables y una carrera en cuatro y dos tercios de entradas con un boleto y tres ponches.
Por las Estrellas, que ligaron 11 indiscutibles, Domingo Leyba, de 5-3 con dos anotadas; Gabriel Guerrero, de 5-2 con una remolcada; Frank Schwindell, de 4-3 con tres remolcadas y una anotada, y Héctor Gómez, de 3-1.
Leones vencen a Gigantes
En un partido demorado más de dos horas a causa de la lluvia, los Leones del Escogido se impusieron 2-1 sobre los Gigantes del Cibao la noche del domingo para extender a cuatro su racha de victorias y provocar un triple empate en el primer lugar del campeonato.
Los Leones marcaron en el mismo primer episodio contra el abridor Jake Kalish, a quien Willi Castro le conectó sencillo al bosque izquierdo para luego anotar con un doble de Scott Heineman por la misma zona.

Jugadores del Escogido | Foto: @EscogidoBBClub
En la segunda entrada, Miguel Gómez abrió con doble por la banda izquierda contra Kalish y se estafó la tercera para entrar en carrera con elevado de sacrificio de Diory Hernández por el derecho.
Tras la paralización de dos horas y 26 minutos, los francomacorisanos marcaron una rayita en las piernas de Melvin Mercedes, que recibió transferencia por parte de Josh Lowey iniciando el sexto acto, seguido por hit de José Sirí dentro del cuadro y elevado de Ryan O´Hearn, con lo que Mercedes alcanzó la antesala, desde donde llegó a la goma por otro batazo en el cuadro de Hanser Alberto.
Por los escarlatas, Heineman se fue de 4-2, con doble y remolcada; Gómez pegó doble, anotó una y se robó una base en tres turnos; Castro bateó de 4-2 con doble y sencillo, y Hernández remolcó una en tres oportunidades. Por los francomacorisanos, Alberto se fue de 4-2 con una remolcada, y Sirí conectó dos imparables en tres visitas al plato.