Exembajador Donni Santana es condenado a 20 años de cárcel por incesto 

martes 12 noviembre , 2019

Creado por:

Instagram @DonniSantana

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la tarde de este martes a 20 años de prisión al exembajador Donni Santana Cuevas, acusado de incesto contra su hijastra de 14 años de edad.

La información la dio a conocer la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público, representado por las fiscales investigadoras Yonoris Suero y María Rosalba Díaz, calificó el presente caso como incesto que es un delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

“La obtención de esta condena, la cual es la pena máxima a imponer para este tipo de delito sexual, demuestra el compromiso y los esfuerzos constantes que realiza el órgano persecutor para procurar justicia, sin excepción de personas, y que los culpables en crímenes de esta índole sean sancionados como manda la ley”, indicó la Procuaduría en un comunicado.

El tribunal ordenó que el condenado Santana Cuevas cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que Santana Cuevas, quien tenía cargo de embajador, fue destituido como director nacional de Fronteras el pasado 17 de mayo de 2018 y, posteriormente, el 4 de junio de ese mismo año la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en su contra después de que la Fiscalía del Distrito Nacional le acusada de violar a una hijastra.

El exfuncionario alega, sin embargo, que es completamente inocente, y que todo forma parte de una trama en su contra, ya que no hay pruebas que lo incriminen en esa acusación.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO