Donni Santana Emergencia

Trasladan a clínica desde cárcel a Donni Santana por problemas de salud

martes 28 mayo , 2019

Creado por:

Instagram @DonniSantana

El exdirector nacional de Fronteras Donni Santana Cuevas, quien cumple prisión preventiva por el supuesto abuso sexual contra una hijastra de 14 años, se encuentra ingresado en una clínica de Santo Domingo a causa de problemas de salud, informó este martes su abogada, Sonia Guerrero.

El traslado, “de emergencia”, se realizó el pasado viernes a causa de dolores abdominales “que han desencadenado una cirugía, la cual se está practicando en el día de hoy”, explicó Guerrero a la prensa al justificar la ausencia de su defendido en la audiencia de este martes en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se iba a conocer el juicio de fondo en su contra.

La audiencia fue aplazada para el 18 de junio, explicó la abogada a los periodistas.

“Esperamos que para una próxima audiencia ya su salud esté recuperada y podamos conocer este proceso y demostrar que su responsabilidad penal no está comprometida con estos hechos”, dijo.

Santana Cuevas, quien tenía cargo de embajador, fue destituido como director nacional de Fronteras el pasado 17 de mayo de 2018 y, posteriormente, el 4 de junio de ese mismo año la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en su contra después de que la Fiscalía del Distrito Nacional le acusada de violar a una hijastra.

El exfuncionario alega, sin embargo, que es completamente inocente, y que todo forma parte de una trama en su contra, ya que no hay pruebas que lo incriminen en esa acusación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO