Video

El doctor Frank Canelo alerta sobre los hábitos alimenticios que “matan”

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Doctor Frank Canelo, médico naturalista | Foto: RT Jaime.

El doctor Frank Canelo, médico naturalista, alertó sobre el consumo de productos industrializados y patentizados, los cuales afirmó que son de alto contenido de azúcares y aditivos que causan daños graves a la salud humana y enfermedades como la diabetes.

El profesional de la salud, con más de 40 años en ejercicio de la medicina natural, explicó que el mundo ha pasado de la alimentación integral, sana, a la alimentación industrial masiva de alto contenido de grasas saturadas, carbohidratos simples y azúcares que enganchan al paladar y provocan adicciones.

Citó el caso del agua en que se ofrecen muchos tipos de agua, incluida la sometida al sistemas de industrialización u ósmosis, mediante los cuales dijo que se les extraen los minerales y nutrientes que ayudan a la salud. 

No obstante, explicó que ya se va haciendo conciencia y la gente comienza a consumir aguas minerales con contenido de flúor, carbonatadas y de alto contenido de magnesio que ofrecen nutrientes al cuerpo humano.  

Respecto al tipo de alimentación que debe tener la gente, Canelo insistió en que se prefieran los productos agrícolas e integrales que expresó son de alto contenido de fibras, de azúcares naturales, de minerales y vitaminas que contribuyen a mantener una buena salud.

No recomienda el arroz blanco, sino el de tipo integral; tampoco las bebidas edulcorantes o energéticas, por los azúcares industrializadas que contienen. 

El psicólogo Eladio Hernández, el doctor Frank Canelo y el también psicólogo Josefer Hoepelman en Entre Adultos | Foto: RTJaime

Manifestó que la alimentación es un factor clave para poder disfrutar de buenas condiciones de salud, así como el consumo adecuado de agua mineralizada.

Sanidad alimenticia

Refirió que los alimentos industrializados han generado muchas enfermedades, pero señaló que las personas son influidas por las campañas publicitarias de las grandes empresas, que identifican qué le gusta a la gente y sus preferencias o les crean necesidades, para ofrecerles sus productos, que convierten de su estado natural al industrial o envasado. 

En cuanto al agua, el doctor Canelo lamentó que cada vez tiene menos nutrientes y sea menos potable para el consumo humano. 

Durante su participación como invitado al programa Entre Adultos, que produce por la Z101.3 FM el  psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y que conduce Eladio Hernández De la Rosa, el médico naturalista indicó que mientras en República Dominicana y occidente la gente prefiere los productos alimenticios con alto contenido de azúcar, los chinos los prefieren naturales, sin sales ni azúcares industriales.

Exhortaciones

El doctor Frank Canelo exhortó a la población a comer menos carnes rojas y procesadas, y en su defecto consuman más pescados y pollo, que son menos causantes de problemas de salud.

Según consideró hay un grave problema de afecciones cerebrales en los niños de escasos recursos económicos dominicanos, por la mala alimentación y la falta de nutrientes de las madres.

Hizo varias recomendaciones para las horas de comer y cenar de manera sana y cuáles alimentos consumir.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO