El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó este lunes que colocó 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde, debido a las lluvias que se registran en gran parte de la geografía nacional, a causa de la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
El COE informó que de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el cual establece que durante lo que resta del día, debido a la interacción de una vaguada, así como una onda tropical, seguirá observándose sobre diferentes regiones del territorio nacional, incrementos nubosos generadores de precipitaciones de diferentes intensidades acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El Indomet indicó que las lluvias se registrarán, principalmente en varios municipios de las provincias; La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, SánchezRamírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, Peravia, San Juan, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.
Expuso que dichas precipitaciones se prevén que sean más frecuentes e intensas en horas de la tarde y con probabilidad de extenderse hacia otras localidades diferentes a las mencionadas anteriormente.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementa los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En alerta amarilla están: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Juan.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Pedernales.