El crudo de Texas baja un 1,61 % con la mirada puesta en el G20 y la OPEP

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

Refinadora de crudos/Foto Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 1,61 % y quedó en 58,47 dólares, mientras los mercados siguen con la mirada puesta en la recta final del G20, las negociaciones entre China y EE.UU. y la reunión del próximo lunes de los países productores (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo de Texas para entrega en agosto retrocedieron 96 centavos con respecto a la jornada anterior.

Tras un día prácticamente plano, casi reproducción del vivido este jueves, el petróleo experimentó un descenso de más de un 1 % en los últimos minutos de la jornada.

Las reuniones de los líderes del G20, que se han dado cita en Osaka (Japón) arrancaron hoy, aunque uno de los encuentros que más tienen en vilo a los mercados, el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, no tendrá lugar hasta el sábado.

La guerra comercial entre ambos países, que ha llevado aparejada un aumento de las tarifas entre ambos gigantes, ha afectado no solo a los valores de la bolsa de Wall Street, temerosos de que su empeoramiento tenga un impacto en el comercio internacional, sino también al precio del petróleo.

Los analistas, en principio, no esperan ninguna gran sorpresa de dicha reunión después de que ayer varios medios apuntaron que China presentará unas condiciones para la negociación en las que se incluye un mejor trato a la gigante de las telecomunicaciones Huawei, con el levantamiento del veto a la venta de componentes estadounidenses a esa firma china.

La cumbre será inmediatamente seguida por un encuentro de los países de la OPEP, para tratar una posible prolongación de las medidas para reducir la producción, que fueron impulsadas a principios de año para favorecer el aumento de los precios.

Los analistas tampoco esperan demasiadas novedades para este encuentro y vaticinan que los integrantes del conglomerado petrolero mantendrán su política de recortes hasta el final del año.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, bajaron casi dos centavos y cerraron en 1,89 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron un centavo y medio, hasta 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO