El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene la alerta verde para las provincias de La vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Santiago por posibles inundaciones repentinas urbana y rural, crecida de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Mediante una nota de prensa, el COE precisó que mantiene la alerta verde en estas cuatro provincias de acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el informe de la Onamet, establece que las imágenes de satélite muestran desde primeras horas de la mañana de este domingo un cielo medio nublado a nublado sobre gran parte del país, producto de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en varios niveles de la tropósfera.
La Onamet precisó que en horas de la tarde cuando el calentamiento diurno sea más significativo se estarán desarrollando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones del noroeste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.