Ejercicios fáciles para distender la mandíbula 

lunes 20 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Christin Klose/DPA

El estrés y las tensiones suelen acumularse mucho en la zona del maxilar. Y eso genera fuertes dolores en toda la dentadura. Si estás sintiendo estos síntomas, lo mejor es consultar a un especialista que te explique cómo evitar daños en los dientes.

Pero además tenemos algunos ejercicios que te pueden ayudar a relajar la zona. Nos los recomienda Oliver Ahlers, director del centro CMD de Hamburgo y la fisioterapeuta Martina Sander.

Masajear los músculos de las mejillas

Pon ambas manos en la sien, levemente por encima de la articulación de la mandíbula, en el borde más externo del zigoma. Con los tres dedos del medio, presiona suave la zona muscular en tensión hacia abajo. Repítelo diez veces.

Relaja los músculos de la sien

Coloca ambos puños en las sienes y presiónalas con suavidad. Luego abre la boca despacio y vuelve a cerrarla. Repítelo cinco veces.

Relaja los músculos de las mejillas

Pon el dedo índice y el medio sobre las zonas que te duelen en ambas mitades de la cara. Presiona levemente y mantén la presión durante unos diez segundos. Luego pasa a la próxima zona dolorida. Repítelo cinco veces.

Ríe y bosteza

Hay dos ejercicios que no requieren ningún esfuerzo. Tanto bostezar como reír distienden los músculos de la cara y la mandíbula. Pero cualquiera de estas dos actividades debería producirse con relax para que sean efectivas.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO