Estados Unidos Magna Cum Laude Medicina PhD Psiquiatría Residencia médica UASD

Egresado UASD queda en primer lugar en ranking para residencias médicas en EE. UU.

miércoles 27 marzo , 2019

Creado por:

Reconocimiento a Richard Bidó Medina | Foto: UASD

El doctor Richard Bidó Medina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obtuvo el primer lugar en el ranking de residencias médicas en psiquiatría en el Massachusetts General Hospital, de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, por tal motivo, Bidó Medina fue reconocido por el  Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano de la Facultad, respectivamente, entregaron un pergamino de reconocimiento al egresado y expresaron su satisfacción por los logros que el joven galeno ha alcanzado en territorio norteamericano.

Fernández expresó sentirse orgullosa del éxito alcanzado por Bidó Medina, “porque personas como él ponen en alto el nombre de la UASD, la cual calificó como una institución valiosa, con 480 años de historia”.

El homenajeado agradeció a las autoridades la distinción y señaló que la UASD no solo forma a sus estudiantes académicamente, sino que también los forma para la vida, pues les enseña a ser independientes. También resaltó la tradición de excelencia académica de la academia, sobre todo en el área de la medicina.

“Lo que más le agradezco a la UASD fue que me enseñó dos cosas: número uno a tener un sentido de responsabilidad social, de que lo que yo recibí aquí debo de alguna manera devolverlo, lo cual es un compromiso que he asumido. La segunda cosa es que nunca sentí que tuve límites, yo sentí que podía pensar en grande”, manifestó Bidó Medina.

De igual forma, agradeció a la Oficina de Validación de Credenciales de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual es dirigida por la doctora Sandra Mueses, por su eficiente apoyo en lo referente a los trámites de documentos para sus procesos académicos en Estados Unidos

Más datos sobre Richard Bidó Medina

El doctor Bidó Medina ingresó a la UASD el 25 de agosto del 2005 con apenas 15 años de edad. Recibió reconocimiento por su alto rendimiento académico durante los semestres 2006-2 y 2007-1.

Durante dos años fue asistente de profesor en la Escuela de Ciencias Fisiológicas para el profesor Pablo Holguín Hidalgo. Se graduó de la carrera de Medicina, alcanzando lauros académicos Magna Cum Laude.

Actualmente, terminó un PhD en neurocienciaestudios que realizó en la Universidad de Illinois, tras obtener una beca Fulbright. En adición a su proyecto de tesis sobre “Flexibilidad cognitiva en Pacientes depresivos”, también trabajó en uno de los primeros estudios sobre “Los efectos neurológicos del Zika en América Central”.

Cabe destacar que durante sus años de estudios en la carrera de Medicina, Richard participó activamente en los modelos de las Naciones Unidas celebrados en el país. Luego tuvo la oportunidad de servir como delegado juvenil de las Naciones Unidas en la República Dominicana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO