ADP Audio Educación El Gobierno de la Mañana

Educación tomará acciones coordinadas con ADP contra seccionales incumplan periodo

martes 10 diciembre , 2019

Creado por:

Diego Pesqueira | Foto: Yohan Castillo

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, aseguró que esa entidad tomará acciones coordinadas con la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) para corregir la decisión de maestros de cerrar el periodo escolar antes de tiempo. 

“Serán dados a conocer en las próximas horas de cuál serán las medidas que adoptará el Ministerio para corregir este tipo de acciones, evidentemente  que se actuará de manera coordinada con lo que es la ADP, encabezada por Xiomara Guante”, especificó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

El vocero hizo referencia a la decisión de la seccional de Sosúa que pretende suspender la docencia el 13 de diciembre, antes del tiempo establecido en el calendario del año escolar.

“Desde el Ministerio de Educación ya el señor ministro Antonio Peña Mirabal ha condenado este tipo de acción unilateral de algunas de las seccionales de la ADP”.

El portavoz manifestó que la decisión es contraria a lo que fue el pacto educativo, el cual fue rubricado, entre otros, por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

Adelantó que mañana miércoles se reunirá el Consejo de Educación, donde Peña Mirabal planteará el tema, para buscar definir las acciones de lugar que se tomarían ante la situación.

Resultados PISA 

Sobre los resultados en las pruebas PISA de 2018, Pesqueira reconoció que no se han obtenido los resultados que desde el Ministerio de Educación espera toda la sociedad. 

“Es por esto que el señor ministro ha convocado a un gran encuentro a principios del año próximo, 2020, para iniciar una serie de medidas que estén dirigidas a superar estas bajas en lo que es el rendimiento educativo”, finalizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO