Clases virtual Educación

Educación reitera que inicio de año escolar será a distancia y de manera virtual

miércoles 2 septiembre , 2020

Creado por:

Foto: Presidencia

El Ministerio de Educación reiteró la noche de este miércoles que el inicio del próximo año escolar en la República Dominicana será a distancia y de manera virtual, debido a las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus en el país.

El órgano educativo ofreció la información mediante su cuenta de Twitter, en donde agregó que esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024.

“El Ministerio de Educación reitera que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos”, detalla el comunicado del Minerd.

Las autoridades educativas postergaron para el próximo 2 de noviembre el inicio de la docencia en el país, lo que en época normal inicia el 24 de de agosto de cada año. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO