El Gobierno de la Mañana Minerd Video

Educación atribuye migración privada hacia el sector público a falta de aulas

jueves 15 agosto , 2019

Creado por:

Henry Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, atribuyó a la migración de estudiantes del sector privado al público el aumento en la demanda que ha provocado la falta de aulas en las escuelas de algunos sectores.

“El Ministerio tiene la obligación constitucional y legal de proveer a cada niño de aquí de una butaca y un lugar para que sea educado, nosotros no podemos rehuir de esa obligación”, declaró sobre las denuncias de que en varias escuelas no se ha podido inscribir algunos niños por falta de cupo.

En ese sentido, el viceministro adujo en El Gobierno de la Mañana que ya fueron compradas las aulas móviles para ser instaladas en los lugares donde haga falta. Además, recordó la entrada en funcionamiento de 50 escuelas.

“Antes de la tanda extendida la cobertura privada estaba alrededor de un 24 %,  el último dato que tenemos es que en 18 %”, explicó al puntualizar que se trata de un 6 por ciento.

Santos manifestó que esa entidad cuenta con un programa de mantenimiento de más de 1000 millones de pesos en el que se ha beneficiado a más de 100 escuelas.

“Hemos hecho todo lo que hay que hacer para que sea un momento especial para el país”, especificó sobre la apertura del año escolar el próximo lunes.

“Queremos que los padres y los maestros nos integremos todos a este proceso”, pidió.

Venta de uniformes

Calificó de práctica incorrecta la venta de uniformes en las escuelas y advirtió que no será permitida en Educación.

“Acabamos de transferir más de 1300 millones de pesos a las regionales”, reveló , lo que a su juicio ayudará a que todas las escuelas tengan todo listo.

“El desayuno escolar y el almuerzo van a comenzar desde el primer día”, subrayó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO