Audio Educación El Gobierno de la Mañana Minerd

Director de escuela dice dividieron biblioteca para impartir docencia

martes 13 agosto , 2019

Creado por:

Eligio Saba | Foto: Kelvin de la Cruz

Desde dividir la biblioteca y hasta convertir el multiusos en aulas son algunas de las acciones que se realizan en el centro básico Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Nortes, para hacer frente a la demanda de estudiantes.

Eligio Saba, director de la escuela, indicó este martes que el plantel tiene capacidad para albergar a 870 estudiantes, pero que en la actualidad tiene 1,200.

En su derecho a réplica en El Gobierno de la Mañana, Saba manifestó que Santo Domingo Norte se ha convertido en un albergue de inmigrantes, sin planificación educativa.

Saba participó en el programa después de que se denunciara la supuesta venta de uniformes. El director del centro aseveró que dicha denuncia es falsa y que surgió después de que se le negara la inscripción a un padre de un hijo.

Precisó que todas las centros educativos están abarrotados y que ellos no pueden hacer nada, más que poner a los estudiantes en una lista de espera en caso de que alguien se vaya, porque es más de un caso.

Expresó que se debe buscar una solución y alternativa a la situación.

Inauguración

De acuerdo con una nota de la Presidencia, dicho centro fue inaugurado en 2012 por el presidente Danilo Medina. En la descripción, se dice que el centro educativo tiene tiene 27 aulas, de las cuales cuatro son para estudiantes especiales y tres para inicial.

De igual forma, cuenta con una cocina-comedor, dos bibliotecas y cancha deportiva.

Además, precisó que  en Santo Domingo Norte hay 236 planteles escolares,  con 115,738 alumnos (datos para el 2017).

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO