Audio Educación Escuelas Z Digital

Educación dice investigará denuncias de venta de uniformes oficiales

lunes 29 julio , 2019

Creado por:

Diego Pesqueira | Foto: Yohan Castillo

El director de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación (Minerd), Diego Pesqueira, aseguró este lunes que la entidad dará seguimiento a las denuncias realizadas por padres sobre presunta venta de los uniformes escolares.  

En llamada al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Pesqueira recordó que está prohibida la venta de los uniformes que entrega la cartera educativa.

“Queremos decir que está totalmente prohibida la venta de los t-shirts (poloché) oficiales de colores para asistir a clases”, aseguró.

Diego pesqueira indicó que para los uniforme deportivos habrá que determinar qué tipo de acuerdo realizaron la comunidad educativa con la dirección de las escuelas.

La reacción del funcionario se produjo a raíz de un comentario que hizo el comunicador Najib Chahede, quien recibió la denuncia de que en la escuela Emma Balaguer del sector de Sabana Perdida, se están vendiendo los poloché oficiales, a lo que el vocero de Educación respondió: “Vamos a dar seguimiento a esta denuncia”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO