El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa institución abrirá una Academia de Educación Física en las instalaciones que le donó el presidente Luis Abinader en la carretera de Manoguayabo.
Asimismo, el maestro Editrudis Beltrán afirmó que el primer mandatario de la nación, con esa acción, demuestra su interés por el desarrollo de la Primada de América.
Explicó que la familia universitaria está altamente agradecida por la prontitud con que el primer ejecutivo de la nación comprendió lo beneficioso que resultará esa decisión.
Beltrán explicó que centenares de estudiantes de educación física, al igual que millares de personas residentes en los sectores aledaños a ese recinto, también serán los más beneficiados con esa decisión.
Refirió que “gracias al presidente Abinader, acabamos de resolver un problema que teníamos en esta parte de Santo Domingo Oeste”.
Observó que la familia uasdiana estará siempre agradecida de ese nuevo gesto del presidente Abinader en pro del avance de la primera universidad fundada en el continente americano.
De igual manera, ponderó la manera en que el presidente Abinader valoró la recomendación hecha por el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC) a fin de que se asignará a la UASD ese recinto.
Mostrando un rostro eufórico, el maestro declaró que el ingeniero acaba de prestar un gran servicio a la familia uasdiana y al deporte de la República Dominicana.
En ese sentido, afirmó que esa Academia de Educación Física llenará un importante cometido a favor de la colectividad del municipio Santo Domingo Oeste.
Durante casi dos horas, ambos funcionarios dialogaron en torno a las características de las instalaciones.
Al hacer entrega del recinto atlético y recreativo, Camacho puso de manifiesto su condición de uasdiano y precisó que su decisión es consecuente con el papel que desempeña su Alma Mater.
En su exposición, el funcionario deportivo dijo que las autoridades de la Primada de América siempre pueden contar con él.