La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) continúa su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico en Santo Domingo Este, con la instalación de un transformador de 50 MVA en la Subestación de Los Minas.
Este esfuerzo, que incluye la incorporación de un moderno contenedor de celdas de media tensión, permitirá resolver la sobrecarga en los transformadores y en la red, para reforzar así la infraestructura eléctrica de la zona.
La instalación del transformador es parte de los esfuerzos de Edeeste por actualizar y optimizar su red, en busca de atender de manera eficiente el crecimiento de la demanda energética en la región.
Con esta obra, la potencia total de la subestación aumentará a 150 MVA, gracias a la operación conjunta de tres transformadores de 50 MVA cada uno. Esta expansión en la capacidad instalada permitirá un suministro eléctrico más robusto y eficiente que optimice la respuesta a las demandas actuales y futuras de energía en esta localidad.
Con una inversión de RD 170 millones, este proyecto beneficiará a 108,890 familias en Santo Domingo Este, residentes en sectores como Alma Rosa I y II, Villa Faro, El Rosal, Ensanche Ozama, urbanización Italia, Nuevo Sol Naciente, INVI Los Minas, Las Palmas de Alma Rosa, Mi Hogar, Las Américas, San Lorenzo, Los Minas Viejo, Los Tres Brazos, entre otros, quienes se verán beneficiados con un servicio más estable y seguro.
Este ambicioso programa de inversión en infraestructuras eléctricas es posible gracias al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader y a las gestiones del Consejo Unificado de las EDE, encabezado por el Lic. Celso Marranzini. Bajo esta dirección, Edeeste ha intensificado sus esfuerzos para modernizar la red eléctrica y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos.
- Puedes leer: Edeeste inicia trabajos de repotenciación en la Romana con inversión de 148 millones de pesos
Este tipo de proyectos reafirma el compromiso de Edeeste de brindar un servicio de calidad a sus clientes, buscando soluciones innovadoras para fortalecer la infraestructura eléctrica, además de asegurar la continuidad y estabilidad del suministro en sus áreas de influencia.
Edeeste indica que solo mediante el cumplimiento de las obligaciones con el servicio eléctrico se puede asegurar la sostenibilidad de estas obras que buscan el bienestar y progreso de las comunidades. Por eso hace un llamado a la ciudadanía para que todo aquel que no tiene contrato y hace uso de la energía, regularice sus servicios eléctricos y contribuya al fortalecimiento de estos proyectos.