Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó de abuso que desde el Ministerio de Salud y el propio Gobierno se quiera desacreditar y desmejorar los aportes hechos por la oposición política para frenar el COVID-19 en República Dominicana.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente del PRSC felicitó las donaciones hechas por los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, entre otras organizaciones políticas a favor de la población dominicana.
Alcántara realizó sus cuestionamientos respecto a las declaraciones y decisiones del Gobierno, y algunas instituciones de desacreditar las donaciones hechas para mitigar el impacto del COVID-19.
En tal sentido el presidente en funciones del PRSC puso como ejemplo las declaraciones del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que el hospital móvil instalado en La Vega, donado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, no está en capacidad para atender pacientes con el COVID-19.
Al tiempo de destacar que el director del Hospital Prof. Juan Bosch La Vega, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, aseguró que el hospital móvil puede utilizarse como medida de contención en caso de que sea necesario en esa demarcación del Cibao.
“Lo que prácticamente acaba de decir el ministro de Salud, Sánchez Cárdenas es que ese hospital móvil no sirve, y que no puede ser utilizado”, indicó.
También, Alcántara se refirió a la destituido del pasado viernes 17 de el mes en curso del viceministro de Salud , Ramón Alvarado, porque apareció en varias fotografías en la entrega de donativos de kits que hiciera la Fuerza del Pueblo al Colegio Médico Dominicano (CMD).
Deploró la descalificación hecha por el Gobierno a las donaciones realizadas por la candidata vicepresidencial del Partido Reformista y de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman al Colegio Médico Dominicano.
Criticó que el Gobierno no le dé el valor, aunque sea una sola cama que hayan donado al lado del Hospital Profesor Juan Bosch de La Vega, así como a las otras contribuciones hechas por los demás partidos políticos.
Señaló que el ministro de Salud lo que debió fue darle el valor que merecen todas las contribuciones de los diferentes sectores para combatir la pandemia.