Chofer Núñez de Cáceres Ruta

Dueño de rutas de Núñez de Cáceres desmiente versión de choferes sobre expulsión

martes 23 octubre , 2018

Creado por:

Avenida Núñez de Cáceres | Foto: Imágen tomada de un video de RD Vial

El mayor propietario de rutas que operan en la avenida Núñez de Cáceres Eloy Nolasco desmintió este martes la versión de los choferes que denunciaron fueron expulsados de forma arbitraria y atropellados.

Nolasco indicó que la razón de la expulsión de Emilio Álvarez y Jochymin Terrero se debió a que estos llamaron a paro de las unidades el pasado jueves, sin contar con la autorización de la directiva.

Pero además, aseguró que la huelga se hizo porque estos se opusieron a que la Asociación de Choferes de la Núñez de Cáceres (Asochonuca) bajara el precio del pasaje de 30 a 25 pesos, tras recibir una carta del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Eso es imposible que se tolere, esa es la razón”, precisó.

Emilio Álvarez y Jochymin Terrero denunciaron ante este medio que fueron ellos los que decidieron bajar el precio del pasaje y le pidieron a los dueños de rutas que reduzcan el costo del alquiler del carro y el permiso de transitar en sus rutas, pero que como estos se negaron, hicieron el paro.

Álvarez y Terrero dijeron que fueron mandados a expulsar por Eloy Nolasco para que no sigan reclamando lo que consideran justo.

En tanto que Nolasco aseguró que él no mandó a echar a nadie, sino que la directiva compuesta de 16 miembros se reunió e invitó a los dueños que tienen mayor cantidad de ruta a la reunión.

Explicó que al principio se acordó suspender el derecho a operar a Álvarez y Terrero por unos meses, pero como ellos se negaron y amenazaron con convocar otro paro y romper los cristales de los vehículos a los operadores que no estaban de acuerdo con ellos, la directiva decidió expulsarlos, y los dueños de rutas votaron a favor de esa decisión.

Pago a dueños de rutas

Negó que los operadores paguen diario 1,800 pesos a los dueños de rutas, sino 1,600 pesos interdiarios, porque no operan todos los días: “Los dueños del carro tienen que arreglarlo cuando lo chocan, que lo desbaratan, hay que repararlo y ellos bien gracias”, señaló.

Dijo, además, que los dueños son los que sacan el seguro y la placa cuando se vencen, y los operadores solo ponen sus manos y se pueden llevar el vehículo a sus casas y utilizarlo.

Los 1,600 pesos se dividen en 1000 por la ruta y 600 por el alquiler del carro. Informó que tiene 19 rutas y no 20, y que estas las adquirió de forma legítima, porque invirtió su dinero en eso y no se adueñó de nada.

Explicó que el problemas es que los choferes toman dinero a los prestamistas y gastan demás, y luego no tienen con qué pagar, y por eso no querían que se rebaja el precio del pasaje. Aseguró que otros les va muy bien operando en esa ruta.

Eloy Nolasco dio una cifra cercana a la de Álvarez y Terrero sobre la cantidad de rutas que operan en la avenida Núñez de Cáceres, él dijo que son cerca de 130, mientras que los operadores dijeron específicamente que existen 132.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO