Diputado solicita apoderar a comisión para analizar precios de combustibles

martes 16 octubre , 2018

Creado por:

Bertico Santana | Foto: Kelvin de la Cruz

El legislador del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bertico Santana solicitó este miércoles al pleno de la Cámara de Diputados apoderar a la Comisión de Industria y Comercio de ese hemiciclo, para analizar las variables que inciden en los precios de los combustibles en el país.

Dijo que las manifestaciones que se esperan este miércoles por el alto costo de los combustibles y la canasta básica familiar, afectan directamente a la movilidad de los hogares dominicanos.

Mediante una nota de prensa, Santana explicó que en la página del Banco Central se encuentra detallada la fórmula para indicar las variables de estos precios, en la cual PBO es de 95,69 para la gasolina premium, el precio final es de 160,71 y el precio para la comercialización al día de hoy es de 240,40, resultando una diferencia de 82,69 pesos que no se conoce su destino.

El legislador concluyó su alocución en la sesión, invitando al Gobierno a transparentar los mecanismos de establecer los precios de los carburantes, según las legislaciones vigentes.

La Comisión de Industria y Comercio tendría 15 días hábiles para rendir un informe ejecutivo al pleno de la Cámara de Diputados.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO