El Gobierno de la Mañana MOPC Video

Douglas Borrell: “La seguridad que tenemos en las vías es una seguridad real”

jueves 23 enero , 2020

Creado por:

Douglas Borrell | Foto: Kelvin de la Cruz

“La seguridad que tenemos en la vía es una seguridad real, es una seguridad 24/7”, de esa manera el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), resaltó el avance logrado en materia de seguridad con la implementación del Programa de Protección y Asistencia Vial.

entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Borrell hizo referencia a tiempos en los que salir de aeropuertos, pasar por el tramo de Villa Altagracia, así como pasar debajo de elevados era peligroso porque desaprensivos lanzaban piedras a los conductores para asaltarlos.

“Este servicio cuando llegó a todo lo largo y ancho del país le dio un respiro a los ciudadanos y extranjeros que viven y habitan en la República Dominicana”.

Manifestó que la intención es que el servicio llegue a los ciudadanos que lo necesitan en un tiempo récord de entre 5 y 10 minutos.

El día de hoy el MOPC celebra las más de dos millones de asistencias que se han ofrecido desde el inicio del programa. En ese sentido, el director de Comipol subrayó que en promedio los vehículos asistidos tienen cuatro ocupantes a bordo, con lo que se convierten en casi ocho millones de personas asistidas.

“Podemos decir que más que un servicio es vocación por ayudar al prójimo”, resaltó sobre el trabajo que se realiza durante los 365 días al año.

Recordó que el programa inició como plan piloto en 2012 con 20 unidades y 80 hombres, lo cual ha ido creciendo hasta extenderse en las principales vías troncales con alrededor de 500 unidades y más de 2,600 miembros.

“Iniciamos con patrullas de carreteras, pero ya vamos dando el servicio de ambulancias grúas, talleres móviles, camiones de extricación, dando servicios a lo que es la seguridad ciudadana”, agregó.

Borrell valoró la preparación de los uniformados que ofrecen las asistencias, al momento de felicitar a todo el equipo que integra el Programa de Protección y Asistencia Vial.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO