Dos personas murieron anoche al precipitase una avioneta, aparentemente con drogas, en un campo de caña próximo al Batey Palo Bonito, provincia La Altagracia, tras una persecución con un avión de combate Super Tucano, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Un comunicado de la agencia antidrogas detalló que la avioneta 690B-Turbo Commander, bimotor, habría salido desde Suramérica y que tras ser detectada por los radares dominicanos, las autoridades activaron "todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra".
El aparato fue avistado pasadas las 9 de la noche, "por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B Súper Tucano que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano", agregó la fuente.
La aeronave se precipitó, quedando totalmente destruida, agregó la DNCD, que junto a los demás organismos de seguridad trabaja en la identificación de los fallecidos "en esta operación ilícita y fallida, que se cree podría estar ligada al narcotráfico".
Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor, agregó la información.
El 21 de diciembre pasado, una persona murió al precipitarse una avioneta con drogas en la provincia de Pedernales, mientras que el 1 de agosto de ese mismo año otra avioneta, también cargada de drogas, desapareció cuando se dirigía de Puerto Plata a Barahona.
Tres días después fue localizada en un lago en Maracaibo, Venezuela, durante una operación en la que fueron apresados sus tres ocupantes.