Audio El Gobierno de la Mañana Haitianos Secuestro

Dominicanos secuestrados por haitianos dijeron que eran estadounidenses para que los soltaran

lunes 12 noviembre , 2018

Creado por:

Pedro Ureña, cardiólogo intervencionista | Foto: Kelvin de la Cruz

El cardiólogo Pedro Ureña denunció este lunes que él junto a otros compañeros tuvieron que decir que eran estadounidenses para que una turba de haitianos los dejara libres tras secuestrarlos.

Ureña explicó que el hecho ocurrió en la carretera Internacional, a unos 25 kilómetros del municipio Restauración, en Dajabón, región Sur, cuando él y sus compañeros realizaban turismo interno.

Indicó que los haitianos estaban provistos de varias armas blancas punzantes o cortantes como el machete.

Al acorralarlos, los despojaron de sus pertenencias: celulares, llaves y las motocicletas y los llevaron a un lugar donde había más dominicanos, campesinos, secuestrados.

Dijo que los haitianos estaban muy agresivos y que «por suerte», había adultos mayores haitianos que los calmaban un poco.  «Ahí estuvimos aproximadamente dos horas y media», añadió.

Ureña contó que durante ese tiempo, en el lugar había dos militares dominicanos que les dijeron que no podían hacer nada al respecto, ni siquiera llamar refuerzos porque no contaban con los medios de comunicación.

«Fue una situación bastante tensa. Realmente estuvimos ahí a merced de lo que ellos decidieran», señaló durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Declaró que una de las cosas más indignante fue que tuvieron que hacerse pasar por extranjeros para poder salir de la situación.

Pero además, que los demás dominicanos que quedaron fueron soltados horas más tarde.

Una vez liberados, añadió, en el próximo puesto militar, uno de los soldados les expresó su asombro de que fueron dejados libres.

«La indignación fue tal que tuvimos que seguir de largo», finalizó.

El especialista señaló que, según tiene conocimiento, eso pasó porque un o varios haitianos fueron despojados de motocicletas y que al devolvérselas, la turba de haitianos dejó libre a los demás dominicanos.

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO