La Receta Médica

Dominicano docente de Harvard: es injusto mayoría conocimiento se produce en inglés

martes 4 septiembre , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El dominicano Said Saillant Montisano, profesor de la Universidad Harvard, informó ayer martes de la creación de una fundación sin fines de lucro que busca promover e impulsar los conocimientos académicos en el mundo el cualquier idioma.

Se trata de Societas Sapiens (Sociedad de Sabios, en español) y busca que todo el conocimiento se pueda reproducir en cualquier lenguaje para que las personas tengan acceso a este.

“Nosotros queremos combatir una injusticia en el mundo académico que es que todo el conocimiento que se produce, la gran mayoría, se produce en inglés y no en otro idioma”, expresó durante su intervención en La Receta Médica.

Informó que en diciembre realizará una actividad como profesor de la Harvard Kennedy School y será un seminario liderazgo de alto rendimiento, pero dijo que el evento está en proceso y que una vez esté listo informará al respecto.

Saillant Montisano se graduó en Filosofía, Psicología, Ciencia Cognitiva en Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey y después obtuvo un P.h.D. en Filosofía en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Actualmente es docente investigador del Departamento de Filosofía de la Universidad Harvard.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO