Embajada de EE. UU. y el ICDA valoran enseñanza del idioma inglés

lunes 6 agosto , 2018

Creado por:

Comunicaciones del ICDA

La Embajada de Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) valoraron la enseñanza de la lengua inglesa, durante la Conferencia Anual para Profesores de Inglés.

La conferencia tuvo como tema “Abriendo caminos en la enseñanza del inglés” y contó con la asistencia de profesores provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas del país, según destacó el ICDA mediante nota de prensa.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Andrés de las Mercedes; el  vicepresidente de la junta de directores del ICDA, Arthur Valdez, y la secretaria de la referida institución, Lucy Threan de Lamarche.  

Previo a la conferencia, Robert Copley indicó que “sus esfuerzos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes dominicanos, contribuyen a fortalecer esos lazos amplios y profundos entre nuestros pueblos. Permite el desarrollo de más comercio, turismo e inversión, y crea la posibilidad de que más dominicanos busquen oportunidades de educación superior en los Estados Unidos, que luego los prepara para contribuir mejor a la sociedad dominicana”.

De su lado, Threan de Lamarche, al dar la bienvenida a los invitados, expresó que “esta conferencia es una oportunidad para celebrar con toda la comunidad de profesores de inglés del país, el futuro de su profesión con una visión común. La enseñanza es una combinación de conectar, motivar, compartir y donde reina un espíritu de colaboración y alegría”.

Jair Félix, consultor académico de National Geographic Learning, tuvo a su cargo la plenaria de apertura titulada “Inglés, Aprendizaje y el Siglo XXI: El Futuro del Inglés 2.0”, mientras que Heidi Faust, directora de Investigación y Aprendizaje Profesional de Tesol International Association, expuso “Abriendo caminos: plantando semillas”, en la plenaria de clausura.

La conferencia contó, además, con diversos talleres y sesiones concurrentes presentadas por expertos expositores nacionales e internacionales donde se abordaron temas relacionados a los cambios en los estilos docentes para adaptarse a las nuevas competencias y las formas de aprendizaje.

La Conferencia Anual de Profesores de Inglés se realiza en el país desde los años 50 y con ésta se ha logrado  fortalecer la labor pedagógica a favor del desarrollo cultural y educativo que dirige el Instituto Cultural Domínico Americano desde su fundación en 1947.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO