Domínguez Brito PLD

Domínguez Brito: es un reto inaplazable trabajar por un nuevo y mejor país

lunes 6 mayo , 2019

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Equipo de prensa

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito consideró como un reto inaplazable de los dominicanos la construcción de un nuevo y mejor país, fortaleciendo el Estado para forjar una ciudadanía con democratización en el respeto y la aplicación de las leyes.

Hablando ante cientos de seguidores durante un extenso recorrido por la provincia Puerto Plata, dijo que este es un objetivo claramente definido de su futuro Gobierno, recabando el concurso de la sociedad y todos los dominicanos de sentimiento patriótico, sin distinción partidaria, ideológica, religiosa.

La sociedad se enfrenta con el desafío de institucionalizar un Estado legítimo, sólido, eficaz para el cabal cumplimiento de sus responsabilidades económicas, políticas y sociales”, enfatizó, de acuerdo con un comunicado.

Recalcó: “En un momento de grandes transformaciones, como el actual, “la celeridad de los cambios no debe impedir que nos detengamos a pensar sobre nuestro país y nuestra sociedad, porque avanzar a ciegas es avanzar hacia ninguna parte”.

Dijo que, desafortunadamente, en vez de la unidad de criterios y objetivos, lo que predomina es la fragmentación de los distintos sectores sociales, pero la demanda del momento es un proyecto de país capaz de pensarse asimismo, reconstruyendo la unidad perdida entre los políticos y la sociedad.

Sostuvo que el país ha vivido una intensa transformación en los últimos años, sobre todo en el plano económico y en su integración al mundo, pero no se ha desarrollado un modelo integral de nación, porque las reformas del Estado no han ido pareja con las de la sociedad.

“Tenemos un Estado distinto, pero la sociedad no vive necesariamente mejor porque nuestra reforma institucional no se ha cumplido y, peor aún, la corrupción y el personalismo han debilitado las instituciones”, recalcó.

Sostuvo que para que esto sea posible se impone surgir un proceso de concientización, convivencia y compromiso, pero también se requiere una acción política para la transformación social en las esferas económica, política y cultural.

Domínguez Brito agotó una apretada jornada de contactos con las bases peledeístas en Puerto Plata y varios de sus municipios, donde también planteó sus propuestas programáticas basadas en el fomento de la educación y la producción y de profundas innovaciones para fortalecer esta ciudad como fuerte turístico. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO