Oposición PLD

Domínguez Brito: el Gobierno no tiene la más mínima idea de qué hacer con la seguridad ciudadana

lunes 10 mayo , 2021

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito aseguró que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene idea de qué hay que hacer en materia de seguridad ciudadana.

“El Gobierno no tiene la más mínima idea de lo que hay que hacer en seguridad ciudadana. La reforma policial tiene que iniciar por una reforma estructural”, apuntó en un tuit.

El exprocurador general de la República indicó que los agentes policiales deberían tener un grado mayor al octavo grado, y no venir de comunidades poco desarrolladas.

“Creo que los policías deben ser egresados de la Academia Policial o profesionales universitarios y no personas con octavo curso, venidos de comunidades apartadas y poco desarrollo. Creo en un cuerpo de tres mil hombres y mujeres capacitados, entrenados, en la investigación”, manifestó.

Domínguez Brito instó a prevenir el crimen de la manera que entiende más efectiva, venciendo la impunidad.

“Hay que definir qué es más importante, si la prevención o la persecución, la mejor forma de prevenir es venciendo la impunidad. Si no hay una policía sumamente eficiente y un proceso penal sumamente eficaz, vamos a tener la impunidad como regla de juego”, añadió.

Los pronunciamientos del líder opositor se producen en momentos en los que se estudia la tan esperada reforma policial, una inquietud que se ha venido pidiendo por años.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO