El caso del lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán, acusado de cometer violencia doméstica, no está totalmente resuelto, por tanto podría no lanzar más en el 2019.
Según Buster Onley, periodista de la cadena ESPN, el serpentinero criollo podría haer visto terminada su participación en la presente temporada, incluyendo la postemporada.
Germán se encuentra en licencia administrativa mientras la Major League investiga su caso de violación de la política de violencia doméstica que rige el convenio colectivo.
“Apoyamos plenamente todas las medidas tomadas de conformidad con la política sobre violencia doméstica. Apoyamos esta política que refuerza que la violencia doméstica no tiene cabida en nuestra sociedad y no puede ser tolerada”, destacaron los Yanquis en su comunicado.
Bajo el acuerdo de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantíl entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA), un jugador puede ser colocado en ausencia administrativa por siete días y seguir recibiendo su salario de manera regular, mientras una entidad del béisbol investiga un caso.