El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equipo.
En el mismo trabajo desde lo alto del montículo los abridores, el venezolano Germán Márquez y el dominicano Michael Pineda también mostraron disparos de alto calibre para acreditarse sendos triunfos con equipos líderes de división.
Germán se acreditó su novena victoria al lanzar sólido y llevar a los Yanquis de Nueva York a ganar por paliza de 11-4 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano puso su marca en 9-1 al lanzar cinco episodios y se acreditó a victoria. Permitió cinco imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.
El serpentinero enfrentó a 23 bateadores con 93 lanzamientos, 62 de ellos de strike.
El bateador designado dominicano Gary Sánchez (14) pegó de vuelta entera con dos hombres en circulación y por segundo partido consecutivo botó la pelota fuera del parque.
Pineda tuvo problemas al inicio, pero se repuso
Pineda trabajó seis episodios, tuvo el respaldo de dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
Pineda (4-3) permitió cuatro imparables, cuadrangular y tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.
El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 81 lanzamientos, 51 fueron perfectos, y dejó en 5,43 su promedio de efectividad.
El bateador designado venezolano Marwin González (5) pegó de cuatro esquinas con un corredor en el camino ante los lanzamientos del relevo Justin Anderson.
Su compatriota el antesalisa Luis Arraez (1) también botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio con un bambinazo solitario.
Los Indios de Cleveland, que perdieron por 3-5 contra los Atléticos de Okland, el primera base dominicano Carlos Santana y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegaron sendos cuadrangulares, que no pudieron evitar la derrota de su equipo.
Santana (8) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, un bambinazo solitario, ante los lanzamientos de abridor Chris Bassitt, mientras que Lindor (7) también conectó de vuelta entera sobre Bassitt en la primera entrada, sin que tampoco hubiese corredores en circulación.