En un esfuerzo determinado por abordar la creciente problemática ambiental en la capital dominicana, el candidato Domingo Contreras ha lanzado la campaña "Hay que Bajarle Dos Grados a la Ciudad".
Con un video protagonizado por el famoso abanico, el candidato destaca la urgencia de atender el efecto isla de calor que asedia nuestra querida capital , por eso propone sembrar un millón de árboles.
Domingo, al presentar su campaña, expresó su preocupación por el estado de emergencia ambiental en la ciudad. "Antes hablábamos de cambio climático y hoy es emergencia climática", señaló.
La falta de mantenimiento adecuado de los imbornales y la acumulación de residuos son factores clave que contribuyen a las inundaciones recurrentes en la ciudad, según el candidato.
"La capital sufre los embates de la naturaleza a diario debido a la ausencia de políticas públicas para cuidar el medio ambiente. No saben como gestionar la ciudad ante esta emergencia climática", enfatizó Domingo.
Veo que les gustó mucho el video del abaniquito 😂
Ahora que tengo su atención, aquí les dejo la propuesta. #1MillonDeArbolesParaSD 🌳🌳
Los leo 👀#RescateRD #DomingoAlcalde #Domingomialcalde #SantoDomingo pic.twitter.com/U9DJG8llC1— Domingo Contreras (@DomingoCG1) January 26, 2024
Destacando la comparación de la ciudad con tener "fiebre", el candidato explicó que la población siente un calor insoportable debido a la transformación del verde ambiental al gris de la construcción, sin cumplir con las regulaciones necesarias.
La campaña "Hay que Bajarle Dos Grados a la Ciudad" busca concientizar a la población sobre la importancia de implementar medidas urgentes para mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida en la capital dominicana.