El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional Domingo Contreras afirmó este miércoles que su interés de convertirse en el jefe del gobierno local es para sacar la ciudad del estado de emergencia en que se encuentra.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el experto en municipalidad puso como ejemplo el problema de drenaje pluvial del Distrito Nacional, recordando el pasado viernes 4 de noviembre, cuando varias personas perdieron la vida por las inundaciones generadas por las lluvias.
- Lee también: Domingo Contreras asegura PLD discutirá posible participación en un frente opositor municipal
“Yo creo que el 4 de noviembre esta ciudad vivió en carne propia nueve muertes, casi 4 mil vehículos de lujo parqueados en torres, que se dañaron por la inundación. Cerca de 100 llamadas a los bomberos (…) entonces, la ciudad tiene un estado de emergencia respecto a eso. Entonces, ¿cómo enfrentamos esa emergencia?”, cuestionó.
Dijo que para solucionar el drenaje pluvial de la ciudad se deben crear brigadas que estén en los puntos críticos para sacar la basura que se acumula en los imbornales, los cuales terminan tapados y no dan paso al drenaje.
Elección en el PLD
Al preguntársele sobre por qué el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le reservar su candidatura, dado el nivel de aceptación que tiene entre los capitaleños, Domingo Contreras manifestó que durante toda su vida ha sido un demócrata que cree en la libre competición para obtener posición.
Considera que cada aspirante a una posición debe crear su carrera política y ganarse las posiciones.
Contreras afirmó que dentro de sus planes municipales está un plan de arbolados para la ciudad, a los fines de recuperar la desaparición de árboles, la cual se ha dado con la masiva edificación del territorio.
“Esta ciudad necesita de emergencia un plan de arbolado de calidad, no solo para sembrar, sino para cuidar el patrimonio que tenemos”, sentenció.
- Lee también: Domingo Contreras felicita a Carolina; asegura sus propuestas están disponibles para ser usadas
El aspirante a alcalde es partidario de la creación de un centro de datos territorial, el cual pudiera ser capaz de medir las emisiones de carbono, el comportamiento del aire y determinar en base a eso qué hacer.
“No podemos seguir gobernando esta ciudad sin datos”, replicó al reconocer el esfuerzo de las gestiones de David Collado y Carolina Mejía, pero afirmó que la ciudad necesita transformarse.