El documental de "The Last Dance" de Netflix dejó ver cómo la exestrella del baloncesto de la NBA Michael Jordan mostraba su lado estricto dentro de las prácticas de los Chicago Bulls con tal de sacar lo mejor de sus compañeros.
Jordan, ganador de seis anillos de la NBA, era exigente con sus compañeros para poder lograr el éxito, y según declaraciones de jugadores, hasta miedo le tenían por lo duro y gruñón que era en las prácticas, a tal punto que un día le propinó un puñetazo a Steve Kerr en un ojo, como muestra el episodio 8.
El documental está orientado de la última temporada de Michael Jordan en Chicago, que tendría 10 episodios en Netflix.
"No es algo de lo que me sienta orgulloso. Es algo que sucede de vez en cuando en la mayoría de los equipos durante la temporada. Es solo parte de la competencia de alto nivel ", había dicho Steve Kerr a ESPN.
- Lee también: El día que Isiah Thomas no le dio la mano a Michael Jordan, que no acepta su justificación
Jordan recuerda que el dirigente Phill Jackson lo expulsó de la práctica luego del incidente, que según cuenta, Kerr lo golpeó en el pecho y es cuando le propina el golpe en el ojo.
Jordan, después de salir de las instalaciones de práctica ese día, llamó a Steve Kerr y se disculpó.
Al final, dijo Kerr, su pelea en realidad mejoró drásticamente su relación con Jordan.
"Me llamó más tarde ese día y se disculpó y a partir de entonces, creo que me entendió mucho mejor y viceversa. Nos llevamos mucho mejor, competimos juntos y creo que él confiaba más en mí", afirmó el actual coach de los Warriors.
De igual forma, Michael Jordan fue estricto con Scott Burrell, a quien lo atacaba durante toda la práctica para que suba su nivel de juego, aún con lo estricto, este no tomaba las cosas de forma personal aunque Jordan le decía cosas muy fuertes.
Los jugadores Jud Buechler y Bill Wennington coincidieron de que el carácter de Jordan era muy duro con sus compañeros, pero en cierta forma eso ayudó a subir el nivel.
"Mi mentalidad era salir y ganar a cualquier precio, si no puedes hacer eso voy a ridiculizarte hasta que esté al nivel", aseguró Michael Jordan.
Esta manera de Jordan tratar a sus compañeros, según Buechler, llegó a una situación de que le tenían miedo.