Jordan Last Dance Thomas

El día que Isiah Thomas no le dio la mano a Michael Jordan, que no acepta su justificación

lunes 27 abril , 2020

Creado por:

Isiah Thomas | Foto: Twitter

Este domingo Netflix dio a conocer la tercera y cuarta parte del documental “The Last Dance”, que consta de 10 episodios, producida por la cadena televisora deportiva ESPN, donde narra Michael Jordan que en 1991 los Pistons de Detroit tomaron las cosas de manera personal y sus líderes no felicitaron a él y sus compañeros.

Luego de que los Chicago Bulls barrieron a los Pistons en 1991, el líder del conjunto Isiah Thomas no felicitó a Jordan y al resto del equipo, como se estila en los deportes profesionales en expresión de respeto.

Pero no solo Thomas, casi todo el equipo de Detroit, a excepción de John Salley y el coach Chuck Daly, salieron de la cancha restano siete segundos de terminar el partido, y en vez de quedarse a estrechar la mano y felicitar a los Bulls después del juego, se marcharon.

Thomas quiso justificar que en ese tiempo era muy recurrente irse sin necesariamente tener que felicitar, y que si fuera en os momentos actuales lo hubieran hecho.

En el episodio cuatro, se le preguntó a Thomas sobre el incidente y este simplemente dijo:

“Laimbeer dijo: “‘No les estamos dando la mano’. Creo que todos pudimos habernos detenido y felicitarlos como lo hacen ahora, pero no fue así como pasó. Perdimos, dejamos la cancha. Eso fue todo, respondió Thomas, a quien le recae la mayor culpa por ser el capitán del conjunto.

El documental enfoca sobre las reglas de juego de Detroit contra los Bulls, específicamente Michael Jordan que eran: Darle la izquierda, doblarlo abajo del aro, como fue en la temporada 1989-90, cuando los Pistons eliminaron a Chicago.

Finalmente, Jordan y los Bulls superaron esto, barriendo a los Pistons en las finales de la conferencia de 1991, posteriormente ganaron su primer campeonato.

“Esa fue la única vez que creo haber sido barrido en una serie. Normalmente yo era el que barría”, justificó Thomas, pero Jordan no se mostró convencido de esa excusa durante el documental, mientras miraba el episodio aquel en una dispositivo móvil.

“Thomas ha tenido tiempo suficiente para pensarlo, o decir cambió su perspectiva. Puedes mostrarme cualquier cosa que quiera. No hay forma de convencerme”, dijo Jordan, que puntualizó que cuando los Bulls perdieron fueron y estrecharon sus manos.

“Hay que ver cuando nosotros perdismos, le dimos la mano dos años seguidos, hay un cierto respeto por el juego. Eso es deportividad. No importa cuánto duela”, continuó.

Los Bulls de Chicago tuvieron que lidiar con la ausencia de Scottie Pippen, lento inicio de Dennis Rodman, que se tradujo en una actuación por debajo del nivel en 1997, que es donde basicamente se enfoca el documental “The Last Dance”.

 

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO