Audio CMD Plagio Residencias médicas

Doctor Mauro Canario pide sancionar presuntos plagios de artículos médicos  

martes 30 julio , 2019

Creado por:

Doctor Mauro Canario | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas Mauro Canario manifestó este martes que las alegadas falsificaciones de artículos médicos, para optar por especialidades en las diferentes ramas de la medicina, deben ser investidas y sancionadas por la autoridades competentes.

Durante un contacto con La Receta Médica de la Z, el profesional de la salud agregó que denuncias como el plagio de la publicación de artículos médicos habían sido señalados por diferentes sectores de la medicina, pero que no han trascendido por la falta de evidencias.

“Es una actividad delictiva y también antiética, que debe ser investigada y aplicar lo correctivo de lugar”, ponderó Mauro Canario.

El también vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que la acción antiética obedece en partes a la falta de supervisión de parte de algún organismo: “Por lo que parece no hay suficientes mecanismos de supervisión”. 

El origen del debate se debe a que, supuestamente, cientos de médicos habrían plagiado los artículos de investigación para optar por el aval de las especialidades médicas, acción que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investigará.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO