La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes del decomiso de 700 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, en Nigua, en la provincia San Cristóbal, un caso por el que están detenidos seis dominicanos, cuatro colombianos y un peruano.
El alijo fue introducido, al parecer, desde Colombia en una embarcación que fue hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, pero que las autoridades recuperaron posteriormente, de acuerdo con la DNCD, que realizó el operativo junto a la Armada y el Ministerio Público.
Entre los detenidos, no identificados aún por las autoridades, están los tripulantes de la embarcación.
En el operativo fue encontrado atado y herido de bala Adrian Arturo Rodríguez Vélez, de 35 años, quien dijo a las autoridades que fue tiroteado cuando se negó a permitir el paso a los detenidos.
A los apresados, las autoridades ocuparon cuatro fusiles, una metralleta, tres pistola, cuatro chalecos antibalas, dos yipetas, un teléfono satelital, radios de comunicaciones portátiles y once teléfonos celulares, según la DNCD.
La droga fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará su peso y su tipo.
1/3 En un operativo que se intensificó por nueve horas miembros de esta DNCD, auxiliados por la Armada de RD y el Ministerio Público, decomisaron unos 700 paquetes, divididos en 20 sacos de nylon color blanco, presumiblemente Cocaína en Nigua, San Cristóbal. pic.twitter.com/uutEz74UKR
— DNCD (@DNCDRD) March 17, 2020