DNCD arresta a dos hombres por supuesto intento de enviar 19 kilos de cocaína a China

miércoles 26 enero , 2022

Creado por:

Los detenidos son Luis Vizcaíno Morillo y Pablo Mateo Matos I Foto: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que arrestó a dos hombres a quienes acusa de integrar una supuesta red de narcotráfico internacional que intentó el envío a Hong Kong, China, de 19.19 kilos de cocaína en el interior de dos vehículos de colección en febrero de 2021.

Los detenidos son Luis Vizcaíno Morillo y Pablo Mateo Matos, quienes habrían alterado las matrículas de los vehículos Oldsmobile, modelos 1983 y 1984, en cuyos tableros estaba oculta la droga narcótica y que serían embarcados por el Puerto de Haina Oriental, afirmó el organismo en una nota.

Atendiendo a dos órdenes de arresto emitidas por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, agentes de la DNCD apresaron a Vizcaíno Morillo a bordo de un vehículo en la avenida México casi esquina José Reyes en el Distrito Nacional.

Mientras que Mateo Matos fue localizado cuando se desplazaba en otro automóvil por la calle de Engombe del sector Loyola en Santo Domingo Oeste.

A los detenidos se les ocuparon los vehículos, tres celulares, recibos, tarjetas, documentos personales, dinero en efectivo y otras evidencias.

Por el caso guardan medidas de coerción el serbio Davor Saltic, el argentino Martín Andrés Rodríguez, el italiano Luca Bottaro, el peruano Nicanor Sucasaca Roque, Jeannie Vicente Batista y Llerica García Paniagua.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO