Alcaldia del Distrito Nacional Circunscripción 3 Video

Director técnico destaca construcción de parques lineales del ADN en circunscripción 3 de la capital  

viernes 22 octubre , 2021

Creado por:

Jesús D’ Alessandro | Foto: Kelvin de la Cruz

El director técnico de la Alcaldía del Distrito Nacional, Jesús D’ Alessandro, destacó este viernes la visión de la alcaldesa Carolina Mejía para la construcción de parques lineales en la circunscripción número 3 de la capital dominicana, dado el poco espacio de recreación con que cuentan los munícipes de allí.   

Dijo que una vez llegaron al cabildo se pusieron a idear una solución a la necesidad de esparcimiento de las personas en la referida demarcación, pues la misma es la zona más poblada en la República Dominicana, con unos 27 mil habitantes por kilómetros cuadrados. 

“La alcaldesa, desde el principio con esa visión que tiene de ciudad importantísima, en el consejo, en la participación de técnicos y miembros de la sociedad civil, basada en los objetivos de desarrollo sostenibles, en la nueva agenda urbana. Inmediatamente abrazó la construcción de un concepto de parques lineales”, valoró en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que con la nueva implementación de parques lineales en la referida demarcación se permite un espacio híbrido, de transeúntes y de esparcimiento para los mismos.   

D’ Alessandro explicó que se están construyendo una serie de parques lineales en la “manzana de la salud” lo que comprende a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aibar, con el objetivo de conectar la estación del Metro de Santo Domingo, Horacio Vásquez, con las principales vías de tráfico público en la circunscripción tres del Distrito Nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO