Gloria Reyes Tarjeta Supérate Video

Directora afirma fue “lo más diligente posible” ante estafa millonaria a Supérate

miércoles 28 septiembre , 2022

Creado por:

Gloria Reyes | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, aseguró este miércoles que la entidad que dirige fue “lo más diligente posible” en reaccionar al fraude millonario que afectó a miles de usuarios de la ayuda solidaria. 

Una de las razones por la cual la titular del programa de ayuda social avala su diligencia es que “de inmediato” se dio a conocer a la opinión pública la situación, a los fines de transparentar y enjuiciar a los responsables. 

“Nosotros ante la situación del fraude, como Gobierno, como Estado, fuimos lo más diligente posible al de inmediato presentar y transparentar esta situación a la opinión pública”, destacó a dejar clara la diferencia con otras gestiones que pudo haber situaciones parecidas que se manejaban internamente.  

Durante una entrevista en El Gobienro de la Mañana, Reyes explicó que debido a lo ocurrido la entidad tomó los correctivos de lugar, enumerando una serie de medidas que van desde establecer horarios para las transacciones, hasta poner límites al canje por día.  

Además, indicó que para reforzar el nivel de seguridad de las tarjetas, a partir de diciembre de este año 2022 el plástico tendrá un microchip, lo que hará menos vulnerables al fraude electrónico. 

Dijo que una vez percatados del fraude millonario procedieron a agotar el proceso legal para habilitar una persecución penal contra los responsables. 

Aclaró que por la acción criminal no hay solo cinco colmaderos, como se ha rumorado, sino más de 20 personas en investigación, y que los dueños de colmados son el punto de partida para llegar hasta otros posibles culpables. 

“Si el dueño de comercio no es cómplice de esa red, no se da el fraude, entonces evidentemente el primer punto de contacto para identificar el fraude es el comercio”, expuso. 

Indicó que el proceso judicial contra los presuntos implicados sigue abierto, y que el Ministerio Público sigue las investigaciones, además, reveló que se han apresado hasta reclutadores, “no solo se han apresado a dueños de comercios”.

La directora del programa Supérate se refirió al fraude de más de 150 millones de pesos, que a mediados de año sacudió la institución, donde más de 95 mil beneficiarios fueron afectados.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO