Intrant Los Sabios en la Z Rafael Arias Video

Director revela Intrant busca implementar sistema de infracciones sin presencia de una autoridad

domingo 14 febrero , 2021

Creado por:

Rafael Ernesto Arias | Foto: Kelvin de la Cruz

Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), reveló este domingo que la institución actualmente trabaja para implementar un sistema de sanciones a través de la vía tecnológica.

“Estamos trabajando en la implementación de lo que podría llamarse un sistema de sanciones por la vía tecnológica, que está contemplado en la ley, donde la presencia de una autoridad no sea estrictamente necesario para el levantamiento de la infracción”, apuntó.

Durante su participación en Los Sabios en la Z, aclaró, sin embargo, que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial sí pide la presencia de una autoridad a la hora de certificar dicha infracción.

Arias resaltó las mejorías que se han llevado a cabo para mejorar el transporte público, pero admitió que todavía no se le puede decir a la gente que deje sus vehículos en casa hasta tanto no haya un transporte público de calidad.

En ese sentido, también mencionó la falta de parqueos, la cual será combatida con un programa anunciado por el Gobierno.

Motoristas

El director del Intrant aseguró que se está trabajando en la regularización del motoconcho. En ese orden, sostuvo que no solo se dedican al denominado “mototaxi” sino que también una buena parte hace delivery y mensajería para empresas. 

“Se está haciendo una clasificación del uso de la motocicleta en las vías”.

“En la medida que vamos regularizando a los motoristas, eso nos va a servir también para ir reduciendo el impacto que tienen ellos en las muertes por accidentes de tránsito”, agregó Arias.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO